A través de la creación de un catálogo digital, la corporación busca visibilizar perfiles de socias interesadas en incorporarse a gobiernos corporativos de organizaciones sociales.
Con el fin de aumentar la presencia de mujeres en los directorios de instituciones sin fines de lucro, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y REDMAD firmaron el día 6 de agosto un convenio de colaboración. Esto en el marco de la estrategia de sustentabilidad impulsada por la Red de Mujeres.
La alianza se materializará en la creación de un catálogo digital que mostrará los perfiles de 187 socias de la red, con el objetivo de visibilizar talentos de profesionales interesadas en involucrarse y apoyar el trabajo que realizan la fundaciones y las organizaciones civiles.
“Este programa está en directa relación con nuestra misión. Lo que nos mueve como corporación es promover la incorporación de talento femenino en la alta dirección de todo tipo de organizaciones. De este modo, esta iniciativa se constituye como una importante oferta de valor para nuestras socias”, destacó Claudia Escobar, directora de REDMAD y una de las promotoras de este proyecto junto a Alejandra Pérez y Jessy Echeverría.
Por su parte, la Directora Social de la Comunidad, Nicole Romo, señaló: «Este tipo de alianzas de colaboración permiten conectar lo mejor de distintos mundos; por un lado poner a disposición de nuestras organizaciones una diversidad de talentos de mujeres con experiencia en alta dirección y, por otro lado, nuestras organizaciones ser un espacio concreto de involucramiento con una amplia diversidad de causas sociales que buscan construir un país más justo y equitativo».
En una segunda etapa, el programa contempla la realización de mentorías consultivas a directoras y directores ejecutivos de fundaciones pertenecientes a la Comunidad de Organizaciones Solidarias, con lo que se busca ayudar a estas instituciones a fortalecer su trabajo y mejorar su gestión.