La herramienta que busca aportar a la transparencia de las organizaciones sociales de manera más rápida y eficiente estará disponible a partir del 11 de abril a través de la web www.fecusocial.cl
Con el objetivo de seguir contribuyendo en materia de transparencia y respondiendo a los desafíos de la digitalización en un mundo cada vez más hiperconectado, la Comunidad de Organizaciones Solidarias lanzó la nueva plataforma FECU Social Web, que a partir del 11 de abril estará disponible para todos los dispositivos electrónicos.
Esta plataforma de fácil acceso cuenta con un sistema de navegación con carga de información expedita, permite a las organizaciones realizar su FECU – memoria o balance que integra las rendiciones de una organización tanto en aspectos financieros como de gestión- de manera más rápida, permitiendo generar un espacio de comunicación más efectiva entre los equipos para el proceso de revisión de la información. Además, permite dejar un registro histórico por organización, que sentará una base de conocimiento y proporcionará un repositorio de información de las organizaciones de la sociedad civil.
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, valoró la iniciativa que significa “un avance fundamental para entregar cierta transparencia y rendición de cuentas, que son pilares fundamentales para la sociedad”.
Según explicó el director ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Hans Rosenkranz, “La rendición de cuentas y la transparencia es vital para la legitimidad del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil. Este esfuerzo que lleva más de 10 años ha permitido lograr posicionar a las organizaciones que trabajan en la superación de pobreza y sostenibilidad como
organizaciones serias y preocupadas de sus distintos stakeholders”.
La Comunidad de Organizaciones Solidarias, ha recibido más de 1.300 FECU durante los 11 años de realización, que corresponde a más de 240 organizaciones. En tanto, el 99% de quienes han enviado este documento han señalado que la FECU Social es una herramienta de mucho valor, asimismo el 96% indica que tiene un impacto positivo en su gestión.
Hans Rosenkranz, agregó que” cada año, notamos la importancia que tiene para ellas su utilización y por eso quisimos innovar con un proceso más simple y convocar a que seamos más organizaciones en presentar este documento que permite fortalecer la legitimidad y confianza en la sociedad civil”.